MedicinaGeriátrica ... Donde la geriatría se actualiza ...
MG - MedicinaGeriátrica

Imprimir - Enviar a un amigo - Cerrar Ventana

Viernes 21 de Julio de 2006


Los parches transdérmicos de rivastigmina mejoran la EA


Los parches transdérmicos de rivastigmina tienen un efecto beneficioso sobre la memoria de los pacientes con Alzheimer, mientras que la memantina disminuye la p-tau en sus cerebros, según sendos estudios presentados en la X Conferencia Internacional de Alzheimer.

Los parches transdérmicos con rivastigmina, un inhibidor de la colinesterasa, disminuyen el deterioro cognitivo y mejoran la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, según los resultados del estudio Ideal (Investigation of TransDemran Exelon in Alzheimer's Disease), presentado por Bengt Winblad, del Instituto Karolinska, de Huddinge (Suecia), en la X Conferencia Internacional de Alzheimer (ICAD 2006), organizada por la Asociación de Alzheimer en Madrid.

El trabajo, que contó con la participación de 1.195 enfermos de Alzheimer con edades comprendidas entre los 50 y los 85 años, comparó la eficacia, seguridad y tolerancia de los parches transdérmicos de rivastigmina con la administración habitual de dos cápsulas diarias del fármaco o placebo durante 24 semanas.

Se utilizaron dos tipos se parches: Patch 10, un apósito de 10 cm2 que libera 9,5 miligramos de rivastigmina durante 24 horas, y Patch 20, de 20 cm2, que libera 17,4 mg/h.

Dos tamaños
Los resultados mostraron que los parches de rivastigmina, en los dos tamaños, son más eficaces que el placebo en la disminución del deterioro cognitivo, generando en el grupo de rivastigmina una tasa hasta tres veces menor de náuseas (7,2 frente al 23,1 por ciento) y de vómitos (6,2 en comparación con el 17 por ciento), que son los efectos adversos más frecuentes asociados a los inhibidores de la colinesterasa.

"Los parches de rivastigmina ofrecen eficacia similar a la administración en cápsulas, con la ventaja de que los parches facilitan la administración y el cumplimiento. De hecho, la mayor parte de los cuidadores han manifestado que prefieren esta nueva vía de administración a las cápsulas", ha explicado Winblad


DIARIOMEDICO.COM


Por para MG-MedicinaGeriátrica


Imprimir - Enviar a un amigo - Cerrar Ventana

Copyright © MedicinaGeriatrica.com.ar | Todos los derechos reservados
MG - MedicinaGeriátrica
info@medicinageriatrica.com.ar