MedicinaGeriátrica ... Donde la geriatría se actualiza ...
MG - MedicinaGeriátrica

Imprimir - Enviar a un amigo - Cerrar Ventana

Jueves 08 de Marzo de 2007


Las inyecciones de esteroides ofrecen poco alivio para el dolor lumbar


Panel halla que las epidurales no ofrecen beneficio a largo plazo más allá de 3 meses. Las inyecciones epidurales de esteroides ofrecen alivio a corto plazo, pero no a largo, para el dolor lumbar, que se irradia por la pierna, según una nueva directriz de la American Academy of Neurology.

Los autores de la directriz que analizaron estudios sobre el tema concluyeron que las inyecciones epidurales de esteroides podrían ofrecer algo de alivio al dolor durante dos y seis semanas, aunque la cantidad promedio de alivio del dolor es menor.

"Aunque algo de alivio del dolor es un resultado positivo en sí mismo, la extensión del alivio del dolor de la pierna y la espalda por inyecciones epidurales de esteroides, en promedio, fue inferior a los valores que típicamente se consideran clínicamente significativos", anotó el autor de directrices, el Dr. Carmel Armon, jefe de la división de neurología del Centro Médico Bayside de Springfield Massachussets y profesor de neurología de la Facultad de medicina de la Universidad Tufts en Boston.

Los autores también concluyeron que las inyecciones epidurales de esteroides no ofrecen alivio del dolor a largo plazo durante más de tres meses y generalmente no ayudan a los pacientes a "ganar tiempo" para evitar la cirugía. El uso de estas inyecciones con estos fines no se recomienda, dice la directriz.

"El uso de inyecciones epidurales de esteroides que tratan el dolor de espalda crónico está aumentando con el tiempo a pesar de la ausencia de suficientes datos de calidad. Las cifras más recientes señalan que las solicitudes de reembolso de 1999 de Medicare Part B para inyecciones epidurales de esteroides alcanzaron los $49.9 millones para 40.4 millones de personas que tienen cobertura", aseguró Armon en una declaración preparada.

Los autores de la directriz también aseguran que no hay suficiente evidencia para usar inyecciones epidurales de esteroides para tratar el dolor del cuello o el dolor cervical radicular.

El estudio aparece en la edición del 6 de marzo de Neurology.


FUENTE: American Academy of Neurology, news release, March 5, 2007

HealthDay 


Por para MG-MedicinaGeriátrica


Imprimir - Enviar a un amigo - Cerrar Ventana

Copyright © MedicinaGeriatrica.com.ar | Todos los derechos reservados
MG - MedicinaGeriátrica
info@medicinageriatrica.com.ar