MedicinaGeriátrica ... Donde la geriatría se actualiza ...
MG - MedicinaGeriátrica

Imprimir - Enviar a un amigo - Cerrar Ventana

Jueves 01 de Marzo de 2007


Las complicaciones por cirugía de cadera son más comunes en las mujeres obesas, según plantea un estudio

 Las personas obesas, sobre todo las mujeres, tienen más probabilidades de sufrir complicaciones después de una cirugía de reemplazo de cadera, señalan investigadores suizos.

En el estudio del Hospital Universitario de Ginebra participaron pacientes que se habían hecho un total de 2,495 reemplazos de cadera (589 eran pacientes obesos) en el hospital entre marzo de 1996 y julio de 2005.

El estudio, que aparece en la edición de marzo de la publicación Arthritis Care & Research, encontró que la obesidad estaba asociada con: un riesgo considerablemente más alto de infección en las mujeres; más dislocaciones (un mayor número en mujeres que en hombres); y más revisiones (volver a hacer el reemplazo de cadera) debido al aflojamiento séptico causado por la infección.

Los investigadores también evaluaron los resultados de 635 reemplazos de cadera en pacientes que no eran obesos y 183 reemplazos de cadera en pacientes obesos cinco años después de la cirugía. Las mujeres obesas, pero no los hombres obesos, reportaron resultados funcionales moderadamente más bajos así como menos satisfacción, en gran parte debido a una tasa mayor de complicaciones, señaló el estudio.

Las diferencias relacionadas al sexo en cuanto a la distribución de la grasa corporal y la respuesta metabólica podrían explicar por qué las mujeres tendían a tener peores resultados que los hombres, sugirieron los investigadores. También apuntaron que una menor fuerza muscular periférica podría ser la causa del alto número de dislocaciones en las mujeres obesas, y que la alta tasa de osteoartritis y otros factores podrían explicar los resultados funcionales más bajos en estas mujeres.

"En vista de que nuestro estudio reveló mayores complicaciones entre mujeres obesas, sugerimos a los cirujanos a que aconsejen a este grupo de pacientes para que estén conscientes de este hecho", escribieron los autores del estudio. "Además, participar en un programa para perder peso antes de la cirugía podría ser beneficioso para estas pacientes".


FUENTE: John Wiley & Sons Inc., news release, Feb. 28, 2007

HealthDay



Por para MG-MedicinaGeriátrica


Imprimir - Enviar a un amigo - Cerrar Ventana

Copyright © MedicinaGeriatrica.com.ar | Todos los derechos reservados
MG - MedicinaGeriátrica
info@medicinageriatrica.com.ar