MedicinaGeriátrica ... Donde la geriatría se actualiza ...
MG - MedicinaGeriátrica

Imprimir - Enviar a un amigo - Cerrar Ventana

Sabado 09 de Agosto de 2008


La interrupción del sueño por la noche es peor para la función cognitiva


Un estudio halla que las personas están casi cuatro veces más aturdidas que las que despiertan durante su descanso diurno. Las personas están más aturdidas y piensan con menos claridad cuando se despiertan por la noche que durante una siesta por la tarde, halla un estudio reciente.

Los hallazgos, publicados en la edición de agosto de la revista Journal of Biological Rhythms, tienen implicaciones para todos los que necesitan estar alertas después de despertar a media noche, como los médicos de guardia, el personal de emergencia e incluso los padres.

Los investigadores hallaron que la inercia del sueño, el periodo de aturdimiento y alteración del desempeño cognitivo experimentado después del despertar, era cerca de cuatro veces más fuerte cuando las personas se despertaban en mitad de su \"noche biológica" (un periodo de sueño nocturno normal) en comparación con su día biológico. La sensación era casi el doble de fuerte durante la mañana biológica de la persona, el periodo de vigilia después de una noche de sueño normal. Las personas también mostraron menos impedimentos en el pensamiento tras despertar en mitad de su día biológico.

"Los impedimentos cognitivos durante la noche biológica eran dos veces más potentes durante el tiempo normal del despertar, la mañana biológica", dijo en un comunicado de prensa del hospital el autor principal Frank A.J.L. Scheer, neurocientífico de la División de medicina del sueño del Hospital Brigham and Women's. "Esto es especialmente importante, considerando que después de despertar en la mañana, la alteración cognitiva puede ser más perjudicial que permanecer despierto toda la noche y es comparable a los efectos de intoxicación alcohólica".


FUENTE: Brigham and Women's Hospital, news release, Aug. 4, 2008
HealthDay


Por para MG-MedicinaGeriátrica


Imprimir - Enviar a un amigo - Cerrar Ventana

Copyright © MedicinaGeriatrica.com.ar | Todos los derechos reservados
MG - MedicinaGeriátrica
info@medicinageriatrica.com.ar